Decoración monocromática ¿Te atreves?

Decoración monocromática

Decoración monocromática significa decoración con un solo color o color único. A simple vista puede parecer algo aburrido, pero ¡Mirad que de posibilidades! Decoración monocromática o ¿cómo decorar con un color único un espacio de tu hogar? Toma nota porque es más simple y divertido de lo que parece.

Este estilo de decoración consiste en la selección y decoración con un solo color, es decir, la pintura de las paredes, los cojines, los accesorios, las cortinas, las alfombras, todo se decora con un color único.

La gan pregunta es: ¿Qué color escoger?

Sin duda es la gran cuestión. Para ello, hemos de tener en cuenta que los colroes de tonos claros y pastel son más fáciles de aplicar para una decoración monocromática, además su efecto no es muy sobrecargado.

Con estas ideas para decorar una pequeña sala de estar esperamos que encontréis inspiración para decorar vuestra sala de estar.

Y si por el contrario, queremos escoger un color más oscuro o llamativo, lo más recomendable es usar el mismo color en todo el espacio, aplicando diferentes tonalidades para lograr diferentes profundidades y texturas en el ambiente.

HABITACION AZUL

Atrevete a combinar diferentes estampados del mismo color para darle mayor dinamismo a tu espacio. Y combina los elementos decorativos con el paisaje de las ventanas, si tienes grandes ventanales.

MAGAZINE GLAMOUR | Decorar tu casa es facilisimo.com

Una de las apuestas más comunes de diseño monocromático es la decoración de dormitorio. Los tonos blancos y claros son muy adecuados para la habitación del descanso. Por ejemplo, decora la cama de tu dormitorio con diversos cojines de la misma tonalidad pero con distintos estampados.

Recuerda que puedes diseñar cojines a medida en nuestra tienda online en tan solo 4 pasos. Y si lo prefieres, te podemos ayudar y aconsejar elegir los cojines a medida que mejor combinan con los espacios de tu hogar. ¡Somos expertos en cojines – consúltanos!